AstraZeneca sufrió revés en su tratamiento contra el Covid-19

269
AstraZeneca sufrió un revés en tratamiento contra el Covid-19

Este martes el grupo AstraZeneca anunció que sufrió un revés en el desarrollo de un tratamiento contra el covid-19, cuya eficacia en personas expuestas al virus no se comprueba.

El tratamiento con anticuerpos, denominado AZD7442, apunta a prevenir y tratar la enfermedad pero no dio resultado. «El ensayo no logró el objetivo principal de prevenir los casos sintomáticos de covid-19 después de la exposición» al virus, indicó AstraZeneca en un comunicado.

El tratamiento se encontraba en la fase 3 de desarrollo, en otras palabras, en ensayos clínicos a gran escala para medir su seguridad y eficacia.

Los 1.121 participantes se trataban de adultos mayores de 18 años de edad que no estaban vacunados; y que estuvieron expuestos a una persona infectada durante los ocho días anteriores.

AstraZeneca sufrió un revés en tratamiento conta el Covid-19

El tratamiento redujo el riesgo de desarrollar el covid-19 con síntomas sólo en 33%. Los ensayos para evaluar el remedio en pacientes antes de la exposición al virus y en aquellos que desarrollaron formas graves continúan.

El desarrollo de este tratamiento está financiado por el gobierno de Estados Unidos, que a su vez firmó acuerdos con AstraZeneca para recibir hasta 700.000 dosis este año.

En su comunicado de prensa, AstraZeneca indica que se llevan cabo discusiones «sobre los próximos pasos con el gobierno de Estados Unidos».

También puedes leer: Profesor de handball detenido por abusar de dos venezolanas en Argentina


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»