jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ataque contra policías en París dejó al menos cuatro muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos cuatro personas murieron en un ataque perpetrado con cuchillo a los agentes de la Prefectura de Policías en París. Informó un representante sindical.

El atacante es un funcionario de las fuerzas de seguridad francesas quien fue contra otros agentes.

El secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, Loïc Travers, explicó a la que el autor del ataque; personal administrativo con más de 20 años de experiencia; abatido por otro policía con un arma automática.

Asimismo, el agresor comenzó el ataque en su propio despacho. Tras lo cual salió y continuó la agresión en otras dependencias de la Prefectura. Ubicada junto a la catedral Notre Dame de París.

El ataque contra policías en París, tuvo lugar a las 13.00 hora local (11.00 GMT), las dependencias se encontraban en plena actividad.

Sin embargo, se desconocen por el momento las motivaciones del atacante. Pero los primeros elementos facilitados apuntan que se trata de un asunto interno; que afectaba al agresor.

Ataque contra policías en París
Foto: AFP

Evacuaciones en París

Seguidamente, utilizó un cuchillo cerámico y actuó solo. Los puentes que dan acceso a la isla de la Cité.

Donde se ubica la Prefectura de París, han sido cerrados por los autoridades, que también han clausurado la cercana estación de metro.

Del mismo modo, todas las personas no vinculadas con la investigación abierta fueron evacuadas de la sede de la Prefectura.

Por otra parte, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, fue hasta el lugar para controlar el operativo desplegado; también acudió al lugar el presidente francés, Emmanuel Macron.

Igualmente, en Twitter la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo destacó “París llora a los suyos esta tarde tras este espantoso ataque”.

“El balance es grave. Varios policías han perdido la vida. En mi nombre y el de los parisinos, mis primeros pensamientos van hacia las familias de las víctimas y sus allegados”.

Continua leyendo: ¡Entérate! Andrómeda destruye varias galaxias menores

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes