Artech Digital
dinero de El Chapo

Los fiscales que investigan los regalos otorgados con dinero de El Chapo Guzmán; encontraron un nuevo caso. Y es que el hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández recibió un millón de dólares.

El narco mexicano, líder del Cartel de Sinaloa, habría hecho un regalo al mejor estilo del soborno. Del dinero de El Chapo fue destinado un millón de dólares para el presidente; esto con el fin de comprar las leyes del país.

Jason Richman dijo en una corte de Manhattan además que el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández; habría recibido dinero del narcotráfico. Este soborno se hacía para que los narcos tuvieran protección en ese país.

Dinero de El Chapo, hay retiros para el presidente

El narco mexicano le habría entregado a Tony Hernández hermano del presidente la suma. La misma era de un millón de dólares con el fin de que los narcos; pudieran estar tranquilos en ese país.

dinero de El Chapo

En los distintos relatos e interrogatorios hechos por la justicia norteamericana; con el dinero de El Chapo además se habrían hecho varios sobornos. Sin embargo Todo este dinero es proveniente de negocios de la droga de Estados Unidos.

Continua leyendo:¿Donde está? La Fortuna de El Chapo la tarea de encontrarla

“El acusado (Tony) estaba protegido y tenía acceso a su hermano, el actual presidente de Honduras, un hombre que ha recibido millones de dólares en sobornos con dinero de la droga, sobornos que recibió de algunos de los traficantes de cocaína más importantes del mundo, sobornos que recibió de hombres como ´El Chapo´ y el cartel de Sinaloa”, dijo Richman.

Hernández se defendió

El presidente de Honduras se defendió y dijo en su cuenta Twitter que es una acusación absurda. Calificó además también de ridículo lo dicho por el fiscal; de igual modo dijo que no ha recibido dinero de El Chapo.

“De hecho, el fiscal no dijo eso, nunca dijo que el Presidente recibió nada”, tuiteó. “Y la alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula… esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas”. Escribió el mandatario.