Artech Digital
xenofobia en Perú

La xenofobia en Perú contra los venezolanos ha crecido a pesar de las medidas tomadas por el gobierno. Desde avisos en autopistas calles y avenidas contra los nacidos en el país; aparte de que la gente pide no darle apoyo.

El apoyo se comprende en empleo y asilo a los venezolanos que vayan llegando. De igual modo denunciarlos por cualquier cosa que parezca ilegal con la policía. En Lima esta semana han arreciado la xenofobia en Perú.

A pesar de que el gobierno dio un teléfono ´para denunciar estos casos; esta semana según fuentes ha sido muy cargada contra los venezolanos. Afirmaron las fuentes de Noticias24Carabobo en ese país que se pretende fomentar una campaña de odio.

Xenofobia en Perú en billetes, avisos y volantes

En el centro de Lima los volantes también han aparecido; esta semana ha sido muy fuerte para los venezolanos que buscan trabajo. A pesar de que en varios comercios hay avisos de no contratarlos de hace tiempo.

xenofobia en perú

Sigue leyendo:¡Otro puerta a medio abrir! Aruba exigirá visa temporal a venezolanos

Hay pancartas en la calle, como también en los billetes mediante un sello se lee la frase. La xenofobia en Perú ha crecido luego de que la congresista Esther Saavedra pidió al presidente cerrar la frontera.

De igual modo en los volantes se pide que los peruanos estpen alertas a las denuncias. Ya que hay muchos venezolanos ilegales trabajando: esto con el fin de denunciarlos. Hasta ahora esta semana ha sido una de las peores para los venezolanos en Perú.

Cuidado en el transporte

Hay muchos venezolanos trabajando de vendedores ambulantes; la mayoría hace de “charleros” pero allá en Perú, Pero la xenofobia en Perú ha tocado hasta en el transporte público ya que; se está promoviendo no darles espacio; con el fin de que no les compren los artículos.

Lima ha estado tensa esta semana aparte del conflicto político existente entre el presidente Martín Vizcarra; y el congreso. De igual modo se ha dicho que el costo de la vida está aumentando en ese país.