Artech Digital
Aruba exigirá visa temporal - noticias24 Carabobo

Aruba exigirá visa temporal a los venezolanos que deseen ir a la isla caribeña, por lo que se une a los más de 10 países que adoptaron la misma medida.

El anunció lo hizo Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba, en un comunicado donde agregó que la medida es debido al incremento de migrantes, a pesar de que la frontera está cerrada desde febrero de este año.

«Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora», dijo Wever-Croes, reseñó la agencia Reuters.

Atizó que el aumento de la «migración irregular» a los países vecinos crece y por eso toman la medida.

Aruba exigirá visa temporal a venezolanos

Pero el problema se agrava más para los venezolanos porque Aruba exigirá visa temporal y la misma podría tardar hasta seis meses el proceso de petición, según una fuente del Gobierno de la isla a Reuters.

Solo tendrán puerta franca los venezolanos que tengan visa estadounidense, canadiense, Reino Unido e Irlanda.

En febrero el Gobierno de Nicolás Maduro cerró sus pasos fronterizos con Brasil, Colombia y Aruba cuando Juan Guaidó, presidente de la AN trato de ingresar ayuda humanitaria.

Aunque con los primeros países ya abrió el paso entre mayo y junio con la isla caribeña, al igual que Curazao y Bonaire sigue cerrado el tránsito aéreo y marítimo.

Aruba exigirá visa temporal - noticias24 Carabobo

Usuarios en Twitter reclaman

Por la red social Twitter colgaron algunos reclamos por la medida de que Aruba exigirá visa temporal.

Marina Hernández expresó que la «próxima va a ser que al cruzar la frontera con Colombia también nos pidan visa».

El periodista Sergio Novelli también colgó un comentario, pero recalcó el «a pesar que la frontera con Venezuela está cerrada con Venezuela».

Otro periodista, Gabriel Ramos recordó los naciones que ahora piden visa para los venezolanos. «Ya son 13 países los que piden…».

Hay otros tuits, pero muy subidos de tono que por razones obvias son impublicables.

Continúa leyendo: ¡Bachelet a la carga! Exigen liberación inmediata de Juan Requesens