martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Mundial de Doha! Yulimar Rojas se mide de nuevo a Caterine Ibargüen

Este jueves se cumplirán la ronda eliminatoria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Yulimar Rojas se verá este jueves de nuevo con su principal adversaria, por lo menos por pergamino; la colombiana Caterine Ibargüen, en lo que será la eliminatoria del salto triple del Mundial de Atletismo de Doha, Catar 2019.

Y escribimos por pergaminos, porque la incógnita de la colombiana ante una venezolana que hace casi un mes dejó la vara bien alta con su 15.41 metros.

Una lucha esperada que no se dio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde la criolla hizo 15,11 metros; derribando el récord de la justa que estaba en poder de la cafetalera.

Pero la operación que le realizaron a Ibargüen es la signo de interrogación que pesa en mayúsculas; quizás para este jueves no porque ninguna de las dos deberían tener problemas para logra un puesto en la final que se realizará el sábado.

Yulimar Rojas se verá otra vez con Ibargüen

Todos en Doha se preguntó en qué estado llega la colombiana de 35 años de edad, luego de pasar por el quirófano por una fascitis plantar.

Ibargüen acumula en mundiales cuatro medallas: bronce en Daegu 2011, doradas en Moscú 2013 y Pekín 2015, más la plata en Londres 2017.

Pues Yulimar Rojas, de 23 años de edad, se verá con Caterine y tratará de defender su trono que precisamente lo alcanzó  en la pista londinense hace un par de años.

El 2019 ha de casi todos puros 15m o más, menos de ese distancia fue su salto triple en la final de la Liga de Diamante (14,74m).

Pero tiene un 15.05m, 15,06, 15.11 y la segunda mejor marca de la historia a nivel del globo su 14.41 el 6 de septiembre en Andujar (España), nueve centímetros menos que el récord mundial de ucraniana Inessa Kravets (15,50m, Gotemburgo, Suecia, el 10-09-1995).

También es doble campeona del mundo bajo techo y la plata olímpica en Río escoltó precisamente a la colombiana.

 

Yulimar Rojas se verá - noticias24 Carabobo

Contenta y motivada

“Estoy contenta con mi segundo mundial. La meta es le oro, siempre queremos estar en los primeros lugares. Vamos a seguir trabajando para llegar al día de la competencia con todo lo que tenemos” dijo la vinotinto a prensa de MIPPCI.

“Los duelos entre Caterine y yo siempre son emocionantes, Caterine salta por encima de mi marca; luego vengo yo y salto por encima de la suya, o al revés” dijo la venezolana hace días a AFP en Doha.

“Ella es el poder de Colombia, la garra, el coraje. Su carrera es brillante. Yo la admiro mucho y en mi carrera me gustaría superar lo que hizo ella y seguir trabajando para mejorar lo que marca mi entrenador, Iván Pedroso” agregó Rojas.

Otras a estar pendiente

En Doha puede pasar cualquier cosa, que incluye el calor y la humedad, aunque el estadio ha estado acondicionado para el evento.

También hay otras atletas que podrían pescar en río revuelto como lo son la jamaicana Shanieka Ricketts, que derrotó a Yulimar en la final de la Liga de Diamante.

Otra es la cubana Liadagmis Povea, aunque en menos escala, pero en una final solo se confía es en cada salto.

Continúa leyendo: Avisaíl García aportó jonrón y Rays de Tampa ganó el comodín (+ vídeo)

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes