Artech Digital
Liberación inmediata de Juan Requesens - noticias24 Carabobo

Liberación inmediata de Juan Requesens es la exigencia que realizó el grupo de trabajo en Venezuela de Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos al gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo dieron a conocer en documento donde señala que el diputado opositor Juan Requesens está detenido de forma arbitraria.

El informe también expresa que el parlamentario debe recibir una indemnización por su detención que pasa el año.

«El Grupo de Trabajo considera que, teniendo en cuenta las circunstancias del caso, el remedio adecuado sería poner al sr. Requesens inmediatamente en libertad y concederle el derecho efectivo a obtener una indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con el derecho internacional».

Igualmente solicitó tomar las medias que fuesen necesarias para remediar la situación de Requesens «sin dilación y en conformidad con las normas internacionales pertinentes».

Liberación inmediata de Juan Requesens

Así como pidió la liberación inmediata de Juan Requesens exigió al Ejecutivo realizar una investigación exhautiva e independiente de las circunstancias de su detención arbitraria.

«Y adopte las medidas pertinentes contra los responsables de la violación de sus derechos» agrega el documento.

Remiten caso a Relator Especial

Igualmente atizó que el caso será remitido al Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas cruales, inhumanos o degradantes.

También al Relator Especial sobre el derecho al disfrute del nivel más alto de salud física y mental.

Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018, junto a su hermana que luego fue dejada en libertad.

Según los cargos que imputaron de ser cómplice del supuesto intento de magnicidio en grado de frustración del 4 de agosto de 2018.

Además. de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, entre otros.

Ese día fueron activados en el aire dos drones cargados de explosivos cerca de la tarima donde se encontraba Maduro junto a su esposa Cilia Flores, al alto mando militar, gente de su gabinete otros entes del poder público.

Continúa leyendo: Bernie Sanders suspende campaña presidencial tras ser hospitalizado