Ataque de grupos armados en el norte de Nigeria deja 43 personas muertas

pasarela de pago crixto
328
Ataque-de-grupos-N24C

Al menos 43 personas resultaron muertas en ataque de grupos armados estado de Sokoto, en el norte de Nigeria; perpetrados durante el fin de semana por delincuentes, integrantes de grupos armados que siembran el terror en zonas rurales; informaron este lunes fuentes policiales y locales.

Una de las fuentes señalaron una primera serie de ataques contra cuatro aldeas ubicadas a unos cincuenta kilómetros de Sokot; capital del estado homónimo, durante la madrugada del domingo, en la que que murieron 25 personas, reseñó AFP.

Esta no es la primera vez que suceden ataques;si embargo, esta fue perpetrada más al norte en el mismo estado; en la que fueron abatidas 18 personas.

En el primer ataque, individuos armados llegaron a aldeas en el distrito de Rabah; disparando contra los habitantes para luego robar cabezas de ganado.

«Murieron 25 personas y los atacantes robaron muchos animales», declaró Ibrahim Kaoje, representante de la policía local, agregando que fueron detenidos cuatro sospechosos.

Frente a, otro grupo de bandidos atacó la aldea de Satiru; en la frontera entre Nigeria y Níger, matando a 18 personas; insisten a los residentes del área a apoyar a las agencias de seguridad para proteger a las comunidades.

Este país enfrenta varios desafíos en materia de seguridad, en particular el ataque de grupos yihadista Boko Haram y enfrentamientos entre comunidades de pastores y agricultores; que compiten por la tierra en un país con un rápido crecimiento demográfico.

Siendo la segunda embestida que ocurre en el estado en menos de uno meses; El 15 de febrero, hombres armados no identificados atacaron ocho aldeaen la misma zona.

Desde el año 2009, grupos armados leales al Estado Islámico (Daesh); ha acabado con la vida de más de 20 mil personas en varios países de África.

Abierta la frontera con Colombia en el estado de Táchira luego de meses cerrada