Artech Digital

MacRansom es un virus destinado al ataque de usuarios Apple, el cual estará disponible para su compra en Darknet, lo que genera inquietudes sobre el potencial de propagación, y deberá pagarse con Bitcoin. 

virus
Foto: Referencial

Los virus de ransomware basados ​​en Bitcoin han ganado atención internacional después de los devastadores resultados del ransomware de WannaCry el mes pasado, donde se infectaron miles de empresas de 100 naciones, e incluyó un devastador ataque al NHS británico.

Los investigadores de Fortinet publicaron el nuevo virus, MacRansom, un programa de ransomware que apunta exclusivamente a los sistemas de Apple. Si un sistema está infectado, MacRansom cifrará el contenido de la computadora de un usuario y amenazará con eliminarlo si no se paga un rescate de 0,25 bitcoins.

Estos virus orientados a la manzana, enfatizan la necesidad de que los usuarios de Mac tengan cuidado en línea. Aunque es cierto que la mayoría de software malicioso apunta a sistemas Windows, los expertos en seguridad disiparon la idea errónea de que los productos de Apple son intrínsecamente más seguros que los sistemas Windows.

Con información de News Bitcoin