viernes, marzo 29, 2024
spot_img

MacRansom: ataque viral a usuarios Apple debe pagarse con Bitcoin

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

MacRansom es un virus destinado al ataque de usuarios Apple, el cual estará disponible para su compra en Darknet, lo que genera inquietudes sobre el potencial de propagación, y deberá pagarse con Bitcoin. 

virus
Foto: Referencial

Los virus de ransomware basados ​​en Bitcoin han ganado atención internacional después de los devastadores resultados del ransomware de WannaCry el mes pasado, donde se infectaron miles de empresas de 100 naciones, e incluyó un devastador ataque al NHS británico.

Los investigadores de Fortinet publicaron el nuevo virus, MacRansom, un programa de ransomware que apunta exclusivamente a los sistemas de Apple. Si un sistema está infectado, MacRansom cifrará el contenido de la computadora de un usuario y amenazará con eliminarlo si no se paga un rescate de 0,25 bitcoins.

Estos virus orientados a la manzana, enfatizan la necesidad de que los usuarios de Mac tengan cuidado en línea. Aunque es cierto que la mayoría de software malicioso apunta a sistemas Windows, los expertos en seguridad disiparon la idea errónea de que los productos de Apple son intrínsecamente más seguros que los sistemas Windows.

Con información de News Bitcoin

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes