viernes, abril 19, 2024
spot_img

Temen nuevos ataques en el Aeropuerto de Kabul para los próximos días

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los ataques en Aeropuerto de Kabul en los próximos días pudieran venir con el fin de acelerar la partida de occidente en Afganistán. El gobierno talibán conjuntamente con el Grupo del Estado Islámico esperan que todo esté entregado el 1º de septiembre.

Estos dieron un plazo a militares norteamericanos para que abandonen el Aeropuerto Hamid Karzai. Pero de día y noche las personas permanecen en el terminal aéreo con el fin de poder salir del país.

Estados Unidos y países aliados aceleran la evacuación de personal de embajadas además de periodistas; como otros colaboradores que buscan irse de la capital afgana. El ataque del jueves dejó a varias personas heridas y soldados norteamericanos muertos; fueron cuatro explosiones fuertes ejecutadas por personas suicidas en la capital de Afganistán.

Los asuntos en el terminal aéreo pudieran complicarse luego de lo manifestado por el presidente Joe Biden. El mandatario norteamericano dijo que los harán pagar el daño hecho el jueves en Afganistán.

Ataques en el Aeropuerto de Kabul

Por otro lado, hay mucha controversia en torno al gobierno talibán que ahora manda en Afganistán; le han pedido a las personas que no huyan del país, que su vida está garantizada; pero por otro lado se han amenazado a periodistas y otras personas que viven en Afganistán.

Otro de los asuntos internacionales que ronda en Estados Unidos es u ataque nuevo en algunas de las ciudades; las autoridades norteamericanas han redoblado la seguridad del país; ante ataques supuestos que pudieran venir de Afganistán.

De igual modo; ha habido mucho silencio por parte de otros países en torno a la crisis que se vive en Afganistán. Algunas naciones no han indicado su posición ante el gobierno talibán que manda en el país.

Constante temor

Desde el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos temen nuevos ataques ejecutador por terroristas; en aquel tiempo se culpó a factores de Afganistán por el hecho. Y desde allí han venido agresiones en otras ciudades del mundo; entre ellas París, Madrid y Barcelona.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡En vivo! En un noticiero de Mongolia se fueron a los golpes (VÍDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes