martes, abril 30, 2024
spot_img

¡Atención! Hidrocentro realizará parada programada de 96 horas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz informó este viernes que el lunes a partir de las 10:00 p.m. se estará realizando una parada programada por el equipo de operaciones al Sistema Regional del Centro II, la cual tendrá una duración de 96 horas.

Todo esto está enmarcado en un “plan de mantenimiento mayor” de las estaciones de bombeo que comenzará con las del Pao I y Pao II, con la finalidad de hacer trabajos preventivos.

 “Los equipos que tenemos allí son los de mayor envergadura de toda nuestra Hidrológica y donde gracias a los recursos aportados por el Gobierno Nacional, a través de la presidencia y el Ministerio para la Atención de las Aguas, estamos ejecutando este plan, siempre pensando en mejorar el servicio hacia nuestra población”, explicó Ruiz.

Parada programada de Hidrocentro 

“En esta primera fase vamos a arrancar con las bombas de la estación primaria Pao I con un trabajo bastante importante que consiste en el desmontaje, reparación y el montaje de esas bombas para ofrecer un servicio óptimo. Lo hacemos progresivamente para garantizar la continuidad del servicio”, continuó el presidente de la Hidrológica.

parada-programada-Hidrocentro-Leonel-Ruiz

Es importante señalar que en esta primera parada se le hará mantenimiento a una de las tres bombas que están en esta estación y progresivamente, cuando estén dadas las condiciones, se estarán realizando los trabajos de mantenimiento a las otras dos restantes.

Por otra parte, también se estará realizando la sustitución de los componentes eléctricos de la subestación eléctrica interna que existe en la estación de bombeo. Asimismo, se harán correcciones en algunas fugas en el tramo IV que baja desde Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Mariara hasta llegar a Maracay y el tramo V en la vía del municipio Carlos Arvelo de Carabobo hasta Villa de Cura y Palo Negro en el estado Aragua.

“Esperamos recuperar 400 litros por segundo que están reflejados en esas fugas que ya hemos identificado”, aseguró Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro.

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Autoridades desarrollarán proyectos para afianzar los servicios públicos en el Zulia

SourceEl Siglo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes