El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) denunció este sábado en las redes sociales que está circulando una campaña en el exterior sobre un formato de cédula para quienes viven fuera del país.
«Estimados usuarios está circulando un formato de Cédula venezolana en el extranjero, esta información es totalmente falsa, el documento de identidad no está disponible por los momentos, para los venezolanos en el exterior»; dijo el Saime.
#Atención🚨 || Estimados usuarios está circulando un formato de Cédula venezolana en el extranjero, esta información es totalmente falsa, el documento de identidad no está disponible por los momentos, para los venezolanos en el exterior. pic.twitter.com/64gneHIXeZ
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) July 1, 2023
Cédula falsa en el extranjero
El Saime indicó que es falso que exista ese formato de cédula que, de acuerdo a la imagen que acompaña el mensaje en su cuenta en Twitter, el propio usuario debe recortar y plastificar una vez le sea entregado el presunto documento de identidad, el cual también tienen que imprimir para tenerlo en físico.
#Atención🚨|| Estimados usuarios, esta información es totalmente falsa. Reiteramos no suministrar datos a terceros, evita ser víctima de estafa.
Recuerda que todos los trámites se realizan por el Sistema de Autogestión en nuestro portal web.pic.twitter.com/bhd3MWWj3M
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) July 1, 2023
Además, muestra una hoja en fotocopia con los símbolos del Saime que es firmada por una supuesta funcionaria llamada María Isabel Cova Córdova, quien afirma ser empleada de esa institución adscrita al Ministerio de Interior y Justicia.
«Esta información es totalmente falsa, el documento de identidad no está disponible por los momentos, para los venezolanos en el exterior», dijo el Saime.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Venezuela rechaza pronunciamiento de EEUU sobre inhabilitaciones políticas
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.