martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Atentos! A Facebook le quedarían tres años de vida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: cromo.com.uy

(Valencia, 30 de julio. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, durante su participación en la Euskal Enkounter en España, aseguró que Facebook tiene los días contados. Y es que durante la charla que Gerloff dio en el evento, habló sobre la situación actual del software libre, así como del futuro de algunos servicios de internet como Facebook, siendo a éste último al que le vaticinó uno tres años más de vida.

A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar

El alemán también aprovechó la oportunidad para hablar sobre el uso de la información que hacen las grandes compañías en internet, pues según él para éstas los usuarios “somos productos, no clientes”. Gerloff puso de ejemplo el reciente escándalo de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos destapado por Edward Snowden, lo que calificó de “traición” por parte de las corporaciones a quienes “nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza”, señaló.

Gerloff no hablo únicamente del tiempo de vida de Facebook, pues también se refirió a Google, quienes según el presidente de la FSFE tendrán que “reinventarse a largo plazo si quieren sobrevivir”, pues para él un ejemplo claro de una empresa que no lo ha conseguido es Microsoft y aseguró que por ello va a desaparecer en unos cinco o diez años más.

Una vez que [las empresas] han entendido cómo funciona Internet, lo han convertido en una herramienta de opresión

Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres. No sabemos qué tanto de lo dicho por Karsten Gerloff se vaya a cumplir, sin embargo, lo que es una realidad es que la privacidad en internet es un tema que recientemente ha comenzado a calar en los usuarios, por lo que el alemán lanzó un exhorto a crear pequeños servidores caseros para dejar de usar las aplicaciones de las grandes compañías: “El software libre nos da todas las herramientas para hacerlo”, dijo.

Con información de El País y Sopitas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes