viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Atentos! Lluvias en Apure han afectado varias zonas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la madrugada de este martes comenzaron las lluvias en Apure afectando a distintas zonas de la entidad llanera. Los fuertes aguaceros caídos en el área fronteriza con Colombia desbordaron varios ríos y quebradas.

La zona de la parroquia Rafael Urdaneta en el municipio Páez se vio seriamente afectada hoy martes. Vías principales, como viviendas además de los puentes se vieron golpeados por los aguaceros.

En horas de la mañana el agua estuvo más fuerte en el paso del alto llano; donde los habitantes de La Victoria se ayudaron entre ellos. La solidaridad no faltó debido a que el aguacero caído inundó varios terrenos.

Lluvias en Apure

Se pudo conocer que las zonas afectadas por el agua son: Santa Rosa, El Ripial además de La Soledad; como también La Capilla y otras zonas de sembradíos. Otras partes donde llegaron efectivos militares a brindar rescate.

El agua del río Sarare afectó varias partes de la frontera con Colombia; hasta ahora del otro lado no se conoció que brindaran ayuda a los pueblos cercanos. Por su parte el mal tiempo pudiera seguir esta semana.

Desde el domingo los torrenciales aguaceros han hecho que el nivel del agua suba en los ríos. Incluso se vieron afectados canales de los terrenos del alto Apure; hasta ahora no se han reportado damnificados en la zona.

San Fernando también afectado

Las lluvias y el agua han estado presentes también en la zona de la capital apúreña. San Fernando de Apure ha presentado un nivel del río más alto en el puente María Nieves; pero el mismo sin daños a la vía.

De igual modo se espera una contingencia activada por parte de los efectivos militares venezolanos; como de parte de la gobernación de Apure por el agua que ha caído en los últimos días.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Fundaredes: empezó supuesta tregua entre FANB y FARC en Apure

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes