martes, marzo 19, 2024
spot_img

Atletas transgénero no participarán en competiciones femeninas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el próximo 31 de marzo, las atletas transgénero no participarán en las competiciones femeninas; así lo anunción este jueves, Sebastián Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

Coe detalló que “El Consejo (de World Athletics) decidió excluir de las competiciones femeninas internacionales a los atletas transgénero hombres y mujeres que hayan tenido una pubertad masculina”.

Durante una conferencia de prensa, precisó que la decisión se basó en “la necesidad general de proteger la categoría femenina restringiendo la participación de atletas trans«.

Así mismo, adelantó que la World Athletics formaría un grupo de trabajo para estudiar el tema de la inclusión trans que sería presidido por un atleta transgénero.

En junio del año pasado, el organismo rector mundial de la natación, World Aquatics, votó para excluir a las mujeres transgénero de la competencia de élite si habían experimentado alguna parte de la pubertad masculina.

Hace poco, un panel científico descubrió que incluso después de reducir sus niveles de testosterona a través de medicamentos, las mujeres transgénero aún tenían una ventaja significativa.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

José Altuve estará fuera por dos meses tras operación

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes