jueves, abril 25, 2024
spot_img

Atrapados por PoliCarabobo Fabricantes de “Miguelitos”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con las estrategias de seguridad, a propósito del Plan Cerco Policial, destinado a mantener la paz en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron en el municipio Los Guayos, a dos presuntos fabricantes de objetos punzantes denominados “Miguelitos”, incautándoles diversas unidades terminadas y una serie de materiales para la creación de más de estos objetos, utilizados en hechos vandálicos suscitados en la entidad.

Miguelitos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que siguiendo las directrices del Gobernador encargado, Gustavo Pulido, se mantienen reforzados los 14 municipios con labores de orden público para impedir hechos desestabilizadores que atenten contra la calma de la colectividad.

Sobre el caso, informó que en el sector 7 de Las Agüitas, funcionarios adscritos a la estación Los Guayos, practicaron la detención de dos ciudadanos de 38 y 37 años, a quienes se les incautaron 30 “Miguelitos”; del mismo modo, una máquina de soldar, electrodos, una segueta y un aproximado de tres kilos de clavos que se presume serían utilizados en la fabricación de más objetos punzantes.

También añadió que, los presuntos fabricantes facilitaban estos materiales con la intención de ser utilizados en futuros hechos desestabilizadores en la zona. Los sujetos junto al decomiso fueron puestos a la orden y notificados a la Fiscalía 3ª del Ministerio Público para las respectivas averiguaciones y proceso legal.

Detenidos por robo

Igualmente Alcántara informó que uniformados pertenecientes a la Unidad Ciclista de Puerto Cabello, cuando realizaban recorridos preventivos en la calle Ayacucho de la parroquia Bartolomé Salom, recibieron la denuncia por parte de una mujer de 27 años, quien fuese víctima de un aparente robo, perpetrado por dos sujetos que se trasladaban en una moto marca Empire, modelo Horse, color rojo.

Añadió que, los presuntos antisociales, ambos de 33 años de edad, fueron capturados minutos después, incautándoles un facsímil tipo pistola y una cartera de color marrón, con los documentos personales de la ciudadana que realizó la denuncia, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 8ª del MP para su respectivo proceso legal.

El máximo vocero de la seguridad en la región, explicó que en operativo realizado en el sector Batalla de Carabobo del municipio Los Guayos, fue detenido un ciudadano de 19 años por traer consigo un facsímil tipo pistola, con el que se presume cometería actos delictivos en la zona. El joven fue puesto a la orden de la Fiscalía 3ª del MP.

Miguelitos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, reportó que en la avenida Bolívar Sur, se llevó a cabo el arresto de un joven de 17 años de edad, tras haber sido denunciado por un presunto robo hacia una fémina de 23 años; el mismo fue localizado a pocos metros del lugar, emprendiendo veloz carrera al ver la comisión policial, logrando su captura y al realizarle la respectiva revisión corporal, le fue incautada un arma blanca tipo cuchillo y un teléfono celular, perteneciente a la víctima.

Del mismo modo, dijo que en otro hecho suscitado en una casa del barrio San Esteban, de la parroquia Yagua, funcionarios de la estación policial Guacara, aprehendieron a un hombre de 18 años, tras incautarle 18 envoltorios de presunta droga denominada heroína, cinco mil bolívares en efectivo y una motocicleta marca Empire, Modelo TX, color negro, parcialmente desvalijada.

Alcántara, finalizó el reporte de las actuaciones positivas informando que en recorridos preventivos realizados en el sector Portal del Belén, municipio Carlos Arvelo, oficiales de PoliCarabobo llevaron a cabo la captura de un sujeto 36 años, a quien se le incautó un envoltorio de tamaño regular contentivo de aparente crack, notificándole a la Fiscalía 12ª para las averiguaciones correspondientes.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Miguelitos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Miguelitos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes