viernes, abril 26, 2024
spot_img

Audiencia Nacional de España rechazó posponer entrega de Hugo Carvajal a EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España rechazó posponer la entrega del exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘el Pollo’ Carvajal a Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico de armas y de drogas.

La Audiencia Nacional de España decidió rechazar la solicitud presentada por el juez Manuel García-Castellón; con el fin de postergar la extradición a Estados Unidos porque “El Pollo” debe comparecer como testigo el próximo 27 de octubre.

Los magistrados declararon “no ha lugar ni suspender, ni posponer la materialización de la entrega extradicional a las autoridades de Estados Unidos de América”, reseñó Monitoreamos.

Audiencia Nacional entrega de Hugo Carvajal - Audiencia Nacional entrega de Hugo Carvajal

De esta manera, España reactivó el proceso de extradición del “Pollo”; el cual había sido aplazado el pasado mes de septiembre, luego de que se resolviera la petición de asilo que presentó en 2019.

Con este nuevo fallo, es eminente la entrega de Carvajal a las autoridades de Estados Unidos; la cual había sido aprobada en 2020 por la Audiencia Nacional como por el Gobierno español.

La Sección Tercera ordenó que “El Pollo” sea ingresado a la prisión de Estremera, y quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, la cual tendrá que materializar la entrega a Washington.

Sigue leyendo: Investigan la muerte de un DJ venezolano en Aruba


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes