viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Buena nueva! Aumentan monto de límites de tarjetas de crédito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El superintendente de Bancos, Antonio Morales, informó que se elevó de Bs 4.650.000 a Bs 9.000.000 el monto de límite por tarjeta de crédito, el cual se establece de acuerdo con el banco y las características del cliente.

Límite
Foto: Referencial

Igualmente, instó a la banca pública a incrementar los límites para todas las transacciones bancarias, tanto en los puntos de venta, como en las tarjetas de crédito y transferencias electrónicas.

Extranet en prueba

Cabe destacar que esta semana la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) sostuvo un encuentro con representantes del Área de Prevención y Control de LC/FT y usuarios de la actual Extranet, red privada que utiliza protocolos de Internet, de todas las instituciones financieras.

El objetivo de la Sudeban es presentar la nueva “Extranet Bancaria”, y la “Extranet de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera”, las cuales representan una herramienta segura de intercambio de información, reseñó una nota de prensa del organismo.

Esta herramienta digital le permite a la superintendencia, a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) y a otras entidades funciones específicas como: publicar, actualizar, modificar y desincorporar información de acuerdo con las atribuciones indicadas en la Ley de las Instituciones del Sector Bancario, así como también a los sujetos obligados, la recepción y el envío de información en tiempo real.

Además, se podrán intercambiar documentos como circulares, resoluciones, oficios, entre otros. El sistema está a prueba desde el pasado jueves hasta el 16 de enero del próximo año.

Con información de El Universal 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes