viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ausentismo laboral aumenta en el estado Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ausentismo laboral, explica el presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac) Oscar García;  aumentó esta  y la pasada semana, debido a la fallas en la Oscar Garcíadistribución de combustible.

No obstante, Oscar García, expresó; que los trabajadores de Carabobo no están llegando a sus puestos porque hay poco transporte público.

Y los que tienen la facilidad tener vehículos privados; están realizando las colas en las estaciones de servicio.

Continua Leyendo:  CAPTURADO EN CARABOBO PRESUNTO ESTAFADOR DE LA EMPRESA COINVEST C.A

“El problema se agudiza, porque la poca producción existente disminuye ante la falta de personal. Es evidente que el país no está produciendo gasolina; y si no hay una solución en los próximos días Venezuela se parará”; aseguró Oscar García.

Ausentismo laboral prende las alarmas en Carabobo

Asimismo, el presidente de Capemiac; expresó que es urgente que haya un cambio de modelo; porque Venezuela va hacia un caos total.

Dice que  el problema con el combustible; traerá como consecuencia que el ausentismo laboral aumente exponencialmente en varias empresas de Carabobo.

“Este modelo no ha dado resultado en ninguna parte del mundo; y aquellos que lo aplican se han sumergido en la miseria” ;Expreso con desesperación el presidente de Capemiac.

Hay que destacar que, muchos  ciudadanos tienen que caminar kilómetros para llegar a sus puestos de trabajo; pero otros simplemente no han podido con la crisis de transporte público.

En la entidad se han sumado al 40% de ausentismo laboral que se registra en promedio en las industrias y comercios.

La falta de materia prima ha sido un factor reincidente en esta crisis durante el primer trimestre del año pasado.

El presidente de Capemiac; detalló que desde hace más de año y medio no reciben insumos para el sector metalmecánico que elabora piezas eléctricas; para vehículos; y de herrería.

Este Destacó; que Chile con menos recurso, se convirtió en una potencia; luego que cambió al capitalismo.

Fuente: Redacción/ ACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes