jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡De ciencia ficción! Auto volador hizo su primer vuelo público en Dubái

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La organización fabricante de vehículos eléctricos Xpeng Inc, realizó prácticas donde un auto volador hizo su primer vuelo público.

Así es como el fabricante chino realizó su primer vuelo público, mientras trabaja para lanzar al avión eléctrico a los mercados internacionales.

El vehículo del futuro es totalmente autónomo y su control de vuelo es inteligente. Es una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical «eVTOL, por sus siglas en inglés».

Khaleej Times, reseñó que tiene un peso de 760 kg máximo de despegue y 560 kg de peso en vacío, su velocidad tope es de 130 km por hora. Fibra de carbono, paracaídas de fuselaje y 35 minutos de vuelo, son algunas de sus características y materiales.

Gracias a su tecnología pertenece a la última generación de autos voladores. El vehículo llamado X2 no emite dióxido de carbono contaminante y está diseñado para ciudades con baja altitud.

Auto volador hizo su primer vuelo público en el Gitex Global 2022, un evento de tecnología empresarial y gubernamental que se lleva a cabo en el Dubai World Trade Centre.

También puedes leer: Venezuela dice presente en el Mundial de Robótica con «Catatumbo»

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes