viernes, abril 26, 2024
spot_img

Venezuela dice presente en el Mundial de Robótica con “Catatumbo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Diez jóvenes del estado Zulia han creado una máquina con la que dicen presente en el Mundial de Robótica. Catatumbo, así han decidido bautizar el robot con el que buscan impactar y mostrar sus destrezas tecnológicas en el Mundial FIRST Global Challenge, que tendrá lugar entre el 13 y 16 de octubre en Suiza.

La también presente en el Mundial de Robótica, mentora de la selección venezolana de robótica, María Victoria Uzcátegui, explicó a EFE que el equipo trabaja desde hace seis meses en la elaboración del robot. El mismo comenzó desde un kit de 3.000 piezas que FIRST Global envió a los 190 países participantes.

Uzcátegui, destacó que son varias piezas y separadas, como: motores, perfiles de aluminio, servomotores. Piezas con las que cada país con su ingenio tiene que hacer un diseño lo más funcional.

Así mismo, agregó que cada año la organización destaca un reto que gira en torno a un problema de importancia mundial y este año se trató de las emisiones de dióxido de carbono.

La contienda se desenvuelve en una cancha, donde los 190 países compiten en forma de alianza. Los problemas se representan de manera simbólica y los robots enfrentan distintos desafíos, explicó Uzcátegui.

Venezuela en el Mundial de Robótica con Catatumbo

El nombre de la máquina fue decidido en honor al «relámpago del Catatumbo». Un fenómeno que produce 250 rayos por kilómetro cuadrado, unos 300 días al año. Dado en el estado Zulia y siendo de los mayores generadores de ozono en el planeta.

Los jóvenes buscan demostrar que los venezolanos tienen mucho potencial y que ese es su principal impulsor.

También puedes leer: El Limón, Vargas y Tejerías, Las vaguadas cada vez más han afectado al país

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes