Al menos 17 muertos tras caer un autobús por un precipicio en Perú

520
autobús cae al precipicio en Perú
Foto: Nasca Informa

Un autobús cae al precipicio en Perú y deja al menos 17 muertos y 14 heridos; según los equipos de rescate locales.

El siniestro vial ocurrió la madrugada de este viernes 18 de junio, a la altura del kilómetro 40 de la carretera entre los municipios de Nasca y Puquio; en un sector montañoso y de geografía accidentada perteneciente al distrito de Leoncio Prado; de la sureña región andina de Ayacucho.

La Compañía de Bomberos 82, de Nasca, reportó que en el lugar del accidente hallaron al menos 14 personas.

Asimismo, otras personas que habían quedado heridas fallecieron mientras eran trasladadas al Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, de Nasca; según precisó a la emisora radial RPP su director, Víctor Núñez.

Entre los heridos hay dos de gravedad que han sido derivados a la ciudad de Ica, capital de la homónima región a la que pertenece Nasca; al requerir mayores cuidados y tratamiento.

Autobús cae al precipicio en Perú

De acuerdo a las primeras versiones del accidente, el vehículo de la empresa de transportes Palomino trasladaba a un grupo de unos 50 trabajadores de una empresa minera; cuando se salió de la carretera por razones aún indeterminadas y dio varias vueltas de campana a lo largo de una pronunciada pendiente de más de 200 metros.

También, se pudo conocer que durante su caída dejó esparcidos por la empinada ladera los cuerpos de varias personas.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores; el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía; reseñó La Vanguardia.

También puedes leer: Casi el 50% de los inmigrantes detenidos en la frontera de Texas son venezolanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»