viernes, abril 19, 2024
spot_img

Casi el 50% de los inmigrantes detenidos en la frontera de Texas son venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a un reportaje publicado por la cuenta en Twitter @vivoplaynet, de los 1.000 inmigrantes detenidos en la frontera de Texas, Estados Unidos, un 50% son venezolanos.

En el video el periodista destacó que algunas de las historias recogidas en esta frontera señalan que desde que salen de Venezuela duran hasta 4 días para llegar a EE.UU.

Agregó que la mayoría de ellos llegan a las ciudades de México o Monterrey. A partir de allí toman un autobús que tarda entre 5 y 6 horas hasta ciudad Acuña, frontera con Del Río y luego cruzan la franja.

Según inteligencia de las autoridades de Inmigración de los Estados Unidos, los venezolanos tuvieron que pagar cerca de $3.500; además de otros $1000, simplemente para que les digan por dónde cruzar sin terminar presa de los coyotes.

Ellos afirman que el crimen organizado en México lidera el tráfico humano a través de las fronteras, y generan un lucro de alrededor de $25 millones todas las semanas.

Las autoridades de inmigración están abrumadas por el gran número de inmigrantes que reciben a diario. En cuanto a las redes de apoyo solo existe un centro de asistencia, por lo que consideran que resulta mucho el trabajo que conlleva esta situación; las cual viene en aumento desde marzo de este año.

50% de los inmigrantes detenidos en la frontera de Texas son venezolanos

 

Ante esta situación, el gobernador de Texas, Greg Abbot anunció el reinicio de un muro fronterizo con México, con una inversión de 250 millones de dólares de fondos estatales con México.

Abbott aseguró que ante las nuevas políticas de la administración Biden, “su gobierno está dispuesto a realizar el trabajo”.

Texas, también creó la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del Estado, la cual incluirá varias agencias estatales; entre estas la Oficina del Procurador de Justicia y el sistema de cárceles de todo el estado.

De igual forma indicó que migrantes indocumentados que crucen la frontera de manera ilegal en Texas, podrían ser arrestados y enfrentar cargos estatales bajo un nuevo y duro plan. Incluso podrían enfrentar cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de humanos o daño a propiedad, entre otros, publicó Efe.

También puedes leer: Por cumplir un peligroso reto en TikTok muere un niño de 13 años


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes