jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Autopartes y repuestos chinos invaden el mercado venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“Las sanciones han empeorado todo”, afirman los dueños de las casas de autopartes y ante esto han llegado los repuestos chinos. Los cuales ahora por la calidad los clasifican en Clase A; los de mayor duración, Clase B, los regulares y los desechables conocidos como Clase C.

Conseguir autopartes de calidad se ha vuelto un calvario para los conductores; muchas veces en algunas casas de ventas expenden parte usadas a menor precio. Por otro lado vemos a comerciantes inescrupulosos recomendando quitar las partes originales venderlas; y colocar repuestos chinos.

Hay que caminar, comparar, distinguir la calidad y comprar los mejores ya que es muy delicado colocar autopartes desconocidas. En algunas casas de accesorios para vehículos venden los mismos en bolsas sin códigos.

Repuestos chinos en el mercado venezolano

Buscar autopartes para marcas como Ford, Chevrolet o incluso Fiat se ha vuelto una tortura. No hay partes originales, todas en su mayoría son chinas o incluso de Brasil; donde el mercado de copias de vehículos se ha vuelto popular.

Hay marcas en el mercado automotriz que han quedado con problemas con las autopartes. Conseguir repuestos Volkswagen como repuestos de vehículos franceses se ha visto cuesta arriba; hay partes chinas pero muchos clientes no las prefieren.

De igual modo sucede con los amortiguadores lo mejor es colocar marcas importadas; ya que las nacionales no las están recomendando. De igual modo en autopartes se pide primero consultar en internet la marca a comprar.

Lo mejor es no comprarlo

Recomiendan que a la hora de ir a las casas repuesteras comprar autopartes que se vean seguras. No comprar aquellas que se vean con marcas, o que vengan solo en una bolsa plástica; si es preciso comprar las partes originales es mejor.

Muchos vehículos los han transformado y tienen repuestos asiáticos como autopartes coreanas. Todo esto se ha visto más desde hace cuatro años cuando las sanciones poco a poco se aplicaron al país.

Sigue leyendo:¡Atentos! Terminal Big Low Center abrió pero con restricciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes