jueves, abril 25, 2024
spot_img

Estos son los datos para viajar por la Autopista Regional del Centro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Autopista Regional del Centro es una de las arterias viales más importantes y conocidas de Venezuela; y para viajar en ella desde Caracas a Valencia te damos estas recomendaciones. Empezando el primer lugar por colocarte el cinturón de seguridad.

Los límites permitidos de velocidad los cuales debieran cumplirse en Venezuela están entre los 80 y 60 por el canal rápido y lento. Aunque a veces en esta vía nos encontramos camionetas con conductores que van sobre los 180; los cuales deberían ser sancionados.

Mucho cuidado en los tres tramos los cuales sobre todo en el tramo del estado Miranda caen chubascos o lluvias; todo el año. Esto hace que el pavimento se mantenga húmedo y resbaladizo.

Foto: Invialca.

El tramo de Carabobo es uno de los mejores en la actualidad, hay señalización aunque falta iluminación. En el túnel aunque está iluminado la mayoría del tiempo puedes encender las luces para tener mayor visión.

Respeta dentro del túnel de La Cabrera la velocidad, de igual modo en el viaducto; baja la velocidad si vienes en sentido Valencia. La circulación de esta vía ha bajado en los últimos años, ya no se hacen largas colas, salvo algún accidente fuerte.

Autopista Regional del Centro y más recomendaciones

Si vas a Caracas mantente siempre en un canal, evita circular por el hombrillo si hay cola; ya que de esta manera no vas a generar un embotellamiento. Lleva siempre el triángulo de seguridad, además del caucho de repuesto y los implementos para cambiarlo.

Muy importante siempre mantener la velocidad y muy pendiente con los vehículos de carga que van en la vía. Los días más duros de los vehículos de carga van de lunes a miércoles; sobre todo en el sentido a Caracas.

Mantén una distancia de los vehículos que vayan delante de ti, especialmente de los vehículos de carga. Esta vía es una de las más circuladas a la hora del amanecer en sentido Caracas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Lacava mostró los trabajos en las Piscinas del Misael Delgado


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes