jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Pesadilla! Autoridades alertas en Wuhan tras detectar nuevos casos locales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Después de un año, la pesadilla se activa, las autoridades están en alertas en Wuhan tras detectar nuevos casos locales y cinco asintomáticos del covid-19.

Es por ello que las autoridades sanitarias han activado una campaña de test masivos entre su población de 11 millones de personas, para cribar e identificar el mayor número de casos posibles.

Desde junio de 2020, no se producían contagios en Wuhan. Luego de haber sido la ciudad en la que se registraron los primeros casos de covid-19 en el mundo.

Además de los test masivos, el Gobierno tomó la medida de frenar posibles brotes, tras confinar de forma parcial el barrio de Zhuankou, una zona que las autoridades consideran de “riesgo medio”.

La alerta es máxima de nuevo en Wuhan debido a la velocidad con la que se transmite la variante Delta.

Pues, Wuhan no es la única ciudad de China donde se han detectado casos locales. En las últimas 24 horas, se han registrado 61 nuevos casos por transmisión local, de los cuales 45 pertenecen a la provincia oriental de Jiangsu.

Confinamientos en China

Tras el rebrote, el Gobierno ha implementado restricciones y confinamientos a China. Así, en la capital Pekín se han hecho test masivo, se han aislado residencias y se han puesto en cuarentena a los contactos estrechos de los contagiados.

“La situación sigue siendo sombría y complicada”, han manifestado desde el Gobierno local. Por tal motivo, China no quiere que la pandemia se vuelva a descontrolar y está actuando con determinación para los contagios locales.

Sigue leyendo: Expertos de la OEA solicitaron al CPI que anuncie la investigación…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes