martes, marzo 19, 2024
spot_img

Un viaje inolvidable por autovía para conocer a Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era la época de 1930, cuando las hermosas damas y los gentiles caballeros viajaban en el autovía para conocer a Valencia, la del Rey.

Inaugurados a finales del siglo XIX, los autovías daban un paseo cómodo a los usuarios en sus compartimientos pequeños, modernos y muchos más rápidos que los ferrocarriles.

Para esa época, llegaban a Valencia dos líneas de ferrocarril, uno alemán y el inglés. El Gran Ferrocarril de Venezuela cubría la ruta entre Caracas y Valencia. Mientras que el otro, la ruta entre Valencia y Puerto Cabello.

Autovía para conocer a Valencia

Los ferrocarriles se usaron solo para las cargas pesadas; en cambio los autovías para los pasajeros que iban con un estilo muy moderno de la época; como lo explica en su cuenta de Twitter, Valencia de Antaño.

Además, explican que el ferrocarril alemán llegaba a la estación San Blas; ubicada junto al Parque Humboldt, o mejor conocido como Parque “Los Enanitos”. Ahora, el inglés, su última parada era la estación Camoruco; ubicada en el Rectorado de la UC, de la avenida Bolívar norte. Los autovías usaban las mismas líneas del ferrocarril.

Te interesa leer: #tbt Plaza de Toros de Valencia, el gran escenario

Sin embargo, en los años 60, dejaron de funcionar los ferrocarriles; ya que el Gobierno Nacional de ese entonces, los había nacionalizado. Y argumentó que no podían mantenerlos, ya que arrojaban pérdidas económicas.

Te interesa leer: ¡Por fin! Arreglan el bote de agua en la Av. Lisandro Alvarado de Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes