jueves, abril 25, 2024
spot_img

Avance de la variante Ómicron: Ya está presente en 106 países según la OMS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se han registrado casos de infección por la variante del coronavirus Omicron en 106 países del mundo. Así se informó el martes 21 de diciembre en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hasta el 21 de diciembre, se ha encontrado la cepa Omicron en 106 países”, se lee en el boletín epidemiológico semanal de la OMS.

Se especifica que del 20 de octubre al 19 de diciembre, “Omicron” se detectó en el 1,6% de los casos durante la secuenciación.

Según el informe de la organización, “el riesgo global asociado a la opción preocupante sigue siendo muy alto”.

En referencia a las pruebas recientes, se indica que esta cepa de coronavirus se está extendiendo más rápidamente que la variante Delta, que sigue dominando el mundo en estos momentos. Delta se encontró en el 96% de las muestras de biomateriales.

Según el servicio de prensa de la OMS, la información sobre la gravedad del curso de la enfermedad cuando se infecta con Omicron es todavía limitada.

Avance de la variante Ómicron

Según los datos preliminares de la organización, los pacientes que se han sometido a la “serie primaria de vacunaciones”, así como los que se han infectado previamente con el SARS-CoV-2, están menos enfermos con la cepa “Omicron”.

El martes, el Director Regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, dijo que la cepa de coronavirus Omicron podría ser la próxima;tormenta para Europa. Kluge dijo que esta variante del coronavirus ya ha sido identificada;en al menos 38 de los 53 países de la región. Según él, Omicron ya es dominante en el Reino Unido, Dinamarca y Portugal.

El mismo día, el canciller alemán Olaf Scholz afirmó que es posible que se produzca una quinta oleada de la pandemia de coronavirus;en el país debido a la rápida propagación de la cepa Omicron. Señaló que la nueva oleada puede ser más agresiva que las anteriores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que Omicron se propaga mucho más rápido que otras mutaciones del virus;y que es más probable que infecte tanto a los vacunados como a los que ya han padecido COVID-19.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Avance de la variante Omicron del COVID en el mundo: Conozca aquí los detalles completos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes