martes, marzo 19, 2024
spot_img

Avianca contrató pilotos extranjeros para enfrentar huelga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) autorizó este martes a Avianca a contratar extranjeros para enfrentar la huelga de más de 700 pilotos de la compañía, informaron fuentes oficiales.

Avianca
Foto: Referencial

El director de la Aerocivil, coronel Edgar Sánchez, dijo que la medida se tomó a través de una resolución expedida este martes en la que explica que la tripulación deberá tener por lo menos un colombiano.

Según Sánchez, la medida que es transitoria y aplica por un periodo máximo de tres meses, tiene como fin normalizar el servicio y garantizar la movilidad y conectividad de los usuarios.

En ese sentido dijo que por el paro de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac, que aglutina a los pilotos en huelga) que sirven a Avianca han resultado afectados 288.000 usuarios y el 51 % de los vuelos de esa compañía han sido cancelados.

Avianca afirmó que tras la autorización de la Aerocivil pondrá en marcha la medida para fortalecer su operación, dijo la compañía en un comunicado.

El presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, citado en el comunicado agregó “Avianca, con su operación en varios países de la región, tiene pilotos altamente calificados que se desplazarán este mismo martes para reforzar la operación en el país”.

Cabe destacar, que el 20 de septiembre, 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, comenzaron una huelga alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Con información de El Mundo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes