Se estrella avión con 180 personas a bordo cerca de Teherán, Irán

No hay posibilidades de hallar sobrevivientes. El accidente ocurrió horas después de que Irán disparara una serie de misiles contra dos bases aéreas estadounidense en Irak

1350
Avión con 180 personas se estrella en Irán
Compartir

En la madrugada de este miércoles; avión Boeing 737 ucraniano con 180 personas a bordo se estrella en la capital de Irán Teherán. Cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini.

La aerolínea Ukraine International Airlines (UIA); salió del aeropuerto iraní con destino a Kiev. Sin embargo, se desplomó poco después de despegar. Según por problemas técnicos, de acuerdo con Reuters.

Asimismo, los datos de vuelo, disponibles en el sitio web FlightRadar24; muestran que el Boeing 737 ucraniano dejó de enviar datos casi inmediatamente después del despegue.

Un equipo de investigación ya se encuentra en el lugar del accidente en las afueras de Teherán. Informa AP citando al portavoz de aviación civil de Irán, Reza Jafarzadeh.

Igualmente, Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios de emergencia de Irán; indicó, “el avión está en llamas ya enviamos equipos de rescate”. Pues, de acuerdo con un comunicado no hay posibilidades de hallar sobrevivientes.

Avión con 180 personas se estrella en Irán
Foto: @Iranian_RCS

Mientras tanto en las redes sociales se ha difundido un vídeo que supuestamente; muestra el momento en que se estrella el avión con 180 personas en Irán.

Del mismo modo, pocas horas antes del accidente aéreo; la Administración Federal de Aviación de EE.UU. prohibió los vuelos civiles en el espacio aéreo de Irán.

Así como, el golfo Pérsico y el golfo de Omán; como respuesta a los ataques aéreos de la Guardia Revolucionaria de Irán. Contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Avión con 180 personas se estrella en Irán
Foto: Iran Red Crescent Society

Accidente aéreo en Irán 2018

Cabe destacar, que el fabricante Boeing afronta una profunda crisis; tras dos siniestros de su modelo estrella. El 737 MAX, que causaron 346 muertos y cuya producción está congelada.

Además, el accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán tuvo lugar en febrero de 2018. Cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán.

La cual causo, la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.

Continúa Leyendo: Tensión entre Estados Unidos e Irán: Nuevo ataque con misiles a base militar en Irak