viernes, abril 26, 2024
spot_img

FANB denunció que un avión de Estado Unidos violó espacio aéreo de Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos violó el espacio aéreo de Venezuela, denunció este viernes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Por medio de un comunicado, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López indicó que la FANB “denuncia la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión tipo C-17 de transporte militar pesado perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica la noche de este jueves desde las 20:47 hasta las 20:50″.

El avión efectuó “un recorrido de aproximadamente 14 millas náuticas (casi 26 kilómetros) sobre la zona occidental de la Sierra de Perijá”, en el estado Zulia, según la denuncia de las Fuerzas Armadas.

Padrino López consideró este caso como una “flagrante provocación que ocurre en el marco de los ejercicios militares combinados desarrollados por la Fuerza Aérea y el Ejército colombianos en los departamentos de Antioquia y Cundinamarca”.

Avión de Estado Unidos violó espacio aéreo de Venezuela

El comunicado también destacó que, en lo que va de 2021, “aeronaves norteamericanas violaron en 21 oportunidades la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía”.

También puedes leer: Venezuela rechaza las sanciones emitidas por Reino Unido contra Alex Saab


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes