En Quintana Roo y procedentes de Argentina capturaron a dos aviones con cocaína; en México. El hallazgo se hizo luego de interrogatorios. La aeronaves estaban equipadas para transportar; dos toneladas de droga.
La tonelada de droga que iba compartida entre las dos aeronaves; tenía como destino Estados Unidos. Los dos aviones con cocaína venían volando bajo; ambas estaban piloteadas por bolivianos.
Se pudo conocer que en los radares de la aviación mexicana fueron detectados; y las aeronaves aterrizaron. Aviones de la Fuerza Aérea Azteca escoltaron las naves; hasta aterrizar.
Aviones con cocaína entraron volando bajo
Los dos bolivianos salieron desde Argentina con el cargamento de droga; surcando todo el lado del Océano Pacifico. De allí buscaban entrar volando a baja altura, arriesgando su vida y; tratando de entrar a ese país y luego regresar.
Pero fue además cuando fueron avistados y fueron obligados a aterrizar. Los aviones con cocaína iban directo a entregar la misma. Sin embargo los operativos se han ido intensificando debido al volumen; de aviones.
Se estima que los pilotos son entrenados con este fin; muchos ponen su vida en peligro solo por el dinero. Muchos de los bolivianos saben que es un negocio peligroso; el cual desde que entras no puedes salir.
Investigaciones en torno al caso
El Gobierno de México ha doblado acciones duras contra los narcotraficantes; pero los alijos siguen llegando desde Suramérica. Los dos aviones con cocaína además son el fiel reflejo de ello; y ahora salen desde Argentina,
Por su parte se sabe que el Océano Pacifico es ahora la nueva ruta; donde los pilotos solo tienen que mantenerse a bajo vuelo. Por ahora además se estila que son aeronaves acondicionadas para viajes tan largos; y volando cerca del mar.
Continua leyendo nuestras noticias:Sismo de magnitud 6.0 se registró en las Islas Salomón