Sismo de magnitud 6.0 se registró en las Islas Salomón

No hubo informes inmediatos de daños o lesiones; relacionados con daños estructurales a pesar de la intensidad

749
Sismo en Islas Salomón de magnitud 6.0 pone en alerta a los habitantes
Compartir

Este miércoles en la mañana; se registró un fuerte sismo de magnitud 6.0 en las Islas Salomón. Informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según el Servicio Geológico de EE.UU., el epicentro se localizó a 70 kilómetros; al oeste de la isla Kirakira, a una profundidad de 86,6 kilómetros.

Asimismo, no hubo informes inmediatos de daños o lesiones; relacionados con daños estructurales a pesar de la intensidad.

Habitantes se encuentran en alerta debido a los contantes temblores en esta ultima semana.  El martes, 28 de enero se registró un fuerte sismo entre las aguas de Cuba y Jamaica.

Cabe destacar, que el pasado lunes 27 de enero, un terremoto de magnitud 6.3 sacudió  las Islas Salomón, sin que diera lugar a una alerta de tsunami. Indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El fuerte temblor se registró poco después de las 16H00 (05H00 GMT); a una profundidad de 17,7 km y a unos 140 km al sureste de Honiara. Capital de este archipiélago del Pacífico, precisó el USGS.

Igualmente, el Servicio Meteorológico de las Islas Salomón indicó que el sismo no había desencadenado una alerta de tsunami.

Además, no hubo informes inmediatos de daños o lesiones. Se estima que 23.000 personas sintieron temblores moderados. Con otros 414.000 experimentando temblores leves después del terremoto, según el sitio web de Watchers.

Por su parte, Garedd Porowai, jefe de márketing de Turismo de las Islas Salomón; explicó que el temblor no era “el más fuerte” que había sentido pero que “dio una buena sacudida aquí en la oficina”.

Terremoto 2013

Cabe recordar, que en 2013, el país fue golpeado por un tsunami después de un terremoto de magnitud 8.0. Lo que en su momento dejó al menos 10 personas muertas.

También, miles de personas sin hogar después de que los edificios; fueron destruidos por aquella tragedia natural.

Continúa Leyendo: Sismo de magnitud 7.7 se registró entre las aguas de Cuba y Jamaica