viernes, abril 26, 2024
spot_img

Parque de transporte en Venezuela, el más atrasado de Suramérica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mientras se discute a diario por el precio del pasaje; el parque de transporte en Venezuela se ve atrasado. Las unidades del mismo datan incluso de hace de más de cuatro décadas; y pocas lucen repotenciadas.

Mientras en Colombia sistemas como Transmilenio se ve modernidad. Medellín tendrá dentro de poco autobuses eléctricos; pero el transporte en Venezuela se ve poco y antiquísimo. Brasil y Argentina tienen los sistemas más modernos de traslado urbano.

Uruguay incluso tiene sistemas similares a los de Europa; que funcionan incluso hasta más allá de las once de la noche. Sin embargo en nuestro país el traslado urbano a cualquier hora es pésimo; ni siquiera en la capital.

Caracas en la actualidad volvieron las camionetas por puesto y hay muchas; pero el problema es la modernidad, muchas de ellas se ven en mal estado. Ni hablar en Valencia donde las unidades; de hace más de treinta años aun ruedan

Sistemas de transporte en Venezuela, se vino al piso

Con mucha esperanza fueron traídos desde China en 2015 los autobuses Yutong; los lujosos autobuses rojos tenían hasta aire acondicionado. No solo para el sistema urbano; también trajeron los de larga distancia.

Pero el sistema de transporte de esa misión gubernamental duró poco; hoy solo algunas unidades funcionan. En todo el país en cada estado habían al menos treinta unidades; las cuales poco a poco fueron desapareciendo.

En Caracas el Metrobus parece algo ya destinado a desaparecer igual que el sistema SITSA. El mismo tenía unidades modernas donde viajabas; a bajo costo y el mismo no sirvió. De esas unidades se ven pocas en la actualidad.

Ferrocarril que no arrancó en estos años

El ferrocarril que estaba anunciado para 2010 como parte del transporte en Venezuela; no se ha terminado. Incluso el gobernador Rafael Lacava anunció el año pasado el lanzamiento del mismo; pero nunca se activó.

En Carabobo el ferrocarril saldría desde Guacara hasta San Diego; incluso se hizo el anuncio. Pero el mismo no se inició en un trayecto tan corto como de Guacara a San Diego. Tampoco funciona desde Valencia hasta Caracas.

Sigue con nosotros:Mira a cuanto quedó la tarifa del transporte en Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes