El sobrevuelo de tres aviones F-16 alarmaron a los habitantes de la Gran Valencia, cerca del mediodía de este viernes 30 de diciembre, en una actividad que suelen realizar las Fuerzas Armadas en esta fecha como mensaje de salutación militar de fin de año.
Desde las ventanas y balcones se asomaron los carabobeños, muchos de ellos nerviosos por ver el paso de las aeronaves a una altura que no es habitual, así como por el sonido estruendoso de estas unidades de combate.
En las cuentas de redes sociales del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) no se informó sobre este evento que, de acuerdo con el analista de gestión de riesgos, Jacobo Vidarte, es algo normal de la época.
“Es la salutación que se hace a otras unidades militares, incluso, a sus familiares en caso de que no puedan salir de permiso en estas fechas. Es algo tradicional”.
Por tal motivo la tarde y noche del jueves 29 de diciembre también se generó alarma, pero esta vez entre los vecinos de la urbanización La Granja y sus cercanías, por las prácticas militares con detonaciones que se realizaron en la 41 Brigada Blindada, y para las que tampoco hubo aviso previo.
También puedes leer: Cuidado con las intersecciones en la avenida 137 de Prebo (VÍDEO)
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.