Avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en la región amazónica y dejó seis fallecidos

345
Avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en la región amazónica y dejó seis fallecidos
Compartir

Seis personas fallecieron la mañana de este sábado luego de que una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en la región amazónica de Pando. De acuerdo a una fuente oficial, cuatro de las víctimas pertenecían al Ministerio de Salud.

El accidente se produjo después de que la avioneta partiera de la ciudad de Riberalta en la región del Beni hacia Cobija, la capital del departamento de Pando; informó el subcomandante de la Policía Boliviana, Luis Cuevas, al canal Unitel.

El subcomandante informó que la avioneta con matrícula FAB-320 «se precipitó contra un árbol» y cayó a tierra cerca a la localidad Agua Dulce en Pando.

«Sabemos que en este accidente seis personas fallecieron. Estamos hablando del piloto y el copiloto que pertenecen a la Fuerza Aérea Boliviana; así como cuatro personas civiles que pertenecían al Ministerio de Salud», indicó Cuevas.

Varios pobladores salieron a colaborar en los trabajos para sofocar el incendio que se produjo en la avioneta por el choque. Sin embargo, las seis personas fallecieron de manera instantánea y calcinadas, sostuvo Cuevas.

Avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en la región amazónica

En el lugar trabajaron bomberos, personal especializado de la Policía, al igual que de la Fuerza Aérea Boliviana para rescatar los cuerpos, efectuar el examen forense y trasladar sus restos a sus regiones.

Se presume que la mayoría de los fallecidos residía en la ciudad de La Paz, la sede de Gobierno, y en Beni.

Por su parte, los grupos especializados están en busca de la caja negra para realizar las investigaciones necesarias y establecer las causas de este hecho.

Asimismo, el Ministerio de Salud lamentó el fallecimiento de cuatro de sus funcionarios, tres pertenecían al Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa) y uno al programa de control de vectores.

Ellos realizaban trabajos de investigación en salud pública contra el dengue y chikungunya en esas regiones, de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Salud.

«Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias en duelo en estos momentos de profunda tristeza por esta inesperada partida», señala el boletín.

También puedes leer: Condenan a veterinario por grabarse abusando de perros


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»