Rincón, Machís y Martínez en duda para enfrentar a Ecuador

233
Tomás Rincón, Darwin Machís y José Martínez en duda para enfrentar a Ecuador

El entrenador de La Vinotinto, Leonardo González, informó este sábado que el capitán Tomás Rincón, Darwin Machís y José Martínez están en duda para enfrentar el domingo a Ecuador en la Eliminatorias al Mundial de Catar-2022

«Ayer les practicaron unos ecos a cada uno buscando el alcance de sus lesiones (musculares). Hoy vuelven a evaluarlos. Esperemos contar con todos», expresó González en conferencia de prensa en Caracas.

Los tres estuvieron de titulares en el partido del jueves contra el líder Brasil, en el que la Canarinha remontó para ganar 3-1 un partido en el que estuvo en desventaja hasta el minuto 70.

El central Josua Mejías, quien formó parte del 11 inicial en ese encuentro, será baja a causa de una fractura en el codo izquierdo; así como uno de los suplentes, el delantero Sergio Córdova, solicitado por su club, el Augsburg, según la Federación Venezolana de Fútbol.

Tomás Rincón, Darwin Machís y José Martínez en duda para enfrentar a Ecuador

Más allá de las bajas, González espera repetir contra Ecuador las buenas sensaciones dejadas por la Vinotinto contra el equipo de Tite.

«Los (primeros) 60 o 70 minutos contra Brasil nos dejaron muy tranquilos, muy contentos, porque les pudimos quitar la pelota, porque pudimos funcionar de una manera importante y de alguna manera pudimos contrarrestar las fortalezas que tenían ellos. Lamentablemente llegan algunos errores tácticos, más que individuales (…). Representan situaciones que seguimos evaluando y seguimos corrigiendo», expresó.

«La concentración la tenemos que tener no 70 minutos, sino en 90″, manifestó.

Nombrado técnico interino de Venezuela en agosto, después de que el portugués José Peseiro rescindiera su contrato por impagos, González destacó, sin embargo, que Ecuador «representa un rival muy diferente a Brasil».

«Es un equipo rápido, dinámico y que va a tratar de dañarte en las pérdidas de pelota por su presión alta», resaltó.

Aunque esté en el sótano de la tabla, en medio de una cadena de 10 partidos sin ganar combinando la clasificatoria mundialista y la pasada Copa América; Venezuela buscará con «ilusión» un buen resultado frente a Ecuador.

«Contra Brasil, lo dije: así me llamen loco, nosotros vamos a ir a ganar (…) y con Ecuador y con el que venga, vamos a tener esa fe y esa ilusión», destacó.

Ante las bajas de Mejías y Córdova, González convocó a dos futbolistas de la liga local: Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira) y Richard Celis (Caracas FC).

También puedes leer: En video: Futbolista lanza una brutal patada en la cara a su rival


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»