miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Avioneta ilegal en Paraguaná estado Falcón inmovilizada por la FAV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una avioneta ilegal en Paraguaná surcó los cielos del estado Falcón y terminó inmovilizada por la FAV. El anuncio lo hizo el CEOFANB en su cuenta de Twitter que dio los detalles del hecho sucedido.

Se trata de una aeronave siglas N400RS que se observó al oeste del estado Falcón. ElComando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb); y el Comando de Defensa Espacial (Codai) dieron la información.

La avioneta ilegal en Paraguaná tenía bandera norteamericana y la misma pertenece al narcotráfico. El piloto y copiloto de la misma murieron al ser inmovilizada la aeronave que supuestamente tendría como destino el Mar Caribe.

Avioneta ilegal en Paraguaná quedó sin efecto

Precisó el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) general de brigada Alberto Matheus Meléndez; que la aeronave cayó en costas del sector El Conejal, playa Ibrahim, municipio Buchivacoa. Esto además en el estado Falcón.

La primera autoridad de la ONA destacó que la aeronave de bandera estadounidense viene de México e iba a Costa Rica. La misma había sido además declarada en detresfa. Se supo que la misma venia en un vuelo no asignado.

El CICPC se encargó además de levantar los cuerpos de los pilotos fallecidos de avioneta ilegal en Paraguaná. La aeronave no contaba con un plan de vuelo y entró a cielo venezolano sin permiso. Las autoridades venezolanas han sido claras contra el narcotráfico.

Más detalles

«Nuestro combativo CODAI, detectó a través de sus sistemas de exploración, una avioneta ilegal en Paraguaná. La cual se encontraba surcando al oeste de la Península de Paraguaná sin plan de vuelo». Escribieron además en el Twitter del CEOFANB.

El Comando Estratégico expresó además que la aeronave estaba maniobras evasivas encontrándose a baja altura. La misma quedó interceptada por naves de la Aviación Militar Bolivariana. Los pilotos poco pudieron hacer y la misma cayó.e.

Desde hace muchos años se conoce que desde Colombia salen estas aeronaves. Todas con cargamentos de drogas a Estados Unidos. Muchas de estas cruzan ilegalmente el espacio aéreo del país.

Sin embargo y pese a los operativos hechos por los efectivos de la FAV las aeronaves buscan llegar al mar. Muchas buscan embarcaciones del narcotráfico para transportar drogas. Además de Estados Unidos, a las islas de caribe.

Sigue leyendo:Explosión de bombona de gas en Terrazas de San Diego deja varios heridos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes