viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Ay que noche! Emilio Arvelo murió por secuelas del Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cantante de Cumpleaños feliz, Emilio Arvelo falleció, este lunes 15 de marzo, a sus 85 años de edad por secuelas del Covid-19.

Como es tradición en las celebraciones, los venezolanos cantan el Cumpleaños Feliz de Emilio Teodoro Giannotti Arvelo; pero ahora quedará el recuerdo de interpretar la melodía para desear un año más de vida al homenajeado.

Nació un 9 de noviembre de 1935 en la ciudad de Caracas. Y desde muy pequeño inició en el mundo de la música, comenzó a cantar en el coro del Colegio. Descubrió su pasión por esta actividad.

Puedes seguir leyendo: Autopartes y repuestos chinos invaden el mercado venezolano

En 1960, comenzó en la radio con un programa de TV llamado La puerta de la fama, transmitido por la antigua Televisa; que actualmente es Venevisión.

Con la interpretación de Cumpleaños Feliz de Emilio Arvelo fue parte de las tradiciones criollas. Siempre se entonó la canción cada vez que un venezolano cumple años.

En esta fecha, los venezolanos lamentan la partida física de este gran hombre que estuvo presente con su música en cada una de las festividades familiares y que hoy sigue siendo un icono de las fiestas para celebrar el nacimiento de algún criollo.

Puedes seguir leyendo: Suspendidas rutas interurbanas en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes