martes, abril 16, 2024
spot_img

Presunto azote de Carlos Arvelo murió tras enfrentarse a PoliCarabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un presunto azote del municipio Carlos Arvelo, murió durante un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo, cuando intentaba cometer un robo a mano armada a un oficial activo de este cuerpo de seguridad.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que siguiendo lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, otras 10 personas resultaron detenidas y dos armas de fuego e igual número de facsímiles fueron decomisados, en varios hechos delictivos.

Señaló, que en el primer caso un efectivo adscrito a la estación Central Tacarigua que se trasladaba a bordo de un vehículo particular modelo Wagoneer, color marrón, fue interceptado por un sujeto portando un arma de fuego por el sector Pared de Piedra de la parroquia Güigüe con la intención de despojarlo de su vehículo.

“El uniformado,  al ver amenazada su vida desenfundó su arma de reglamento y logró herir a su agresor identificado por las autoridades como Javier Urbarán de 27 años, logrando recuperar en el lugar del suceso  un arma de fuego, tipo escopetín, marca Maiola, calibre .410, serial S12062, utilizado por este presunto antisocial durante el intercambio de disparos”, acotó.

Asimismo, Alcántara comentó que las autoridades policiales continuarán desplegados en todas las parroquias a los fines de continuar velando por la seguridad de los carabobeños “Los planes de seguridad previstos para la entidad forman parte de las estrategias que se vienen desarrollando para continuar brindando tranquilidad al pueblo carabobeño”, detalló.

Detenidos por porte ilícito de arma de fuego

En este mismo orden de ideas, el vocero oficial de la policía estadal, mencionó que dos hombres a bordo de una moto marca Horse, modelo Empire Keeway, color azul, placa AA3L03I, fueron aprehendidos durante un operativo de seguridad y prevención realizado en la parroquia Yagua, portando de manera ilegal una escopeta, calibre .16, cargado con dos cartuchos sin percutir.

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual forma, se refirió al caso notificado ante las Fiscalías 11º y 23º del Ministerio Público en la entidad, en la que un joven de 18 acompañado de un adolescente de 16 años, fueron capturados con un facsímil, tipo pistola, marca Smith&Wesson, en la avenida 190 de la parroquia Naguanagua con el que se presume cometerían actos delictivos.

Asimismo, el comisionado jefe Carlos Alcántara, mencionó que efectivos de PoliCarabobo capturaron en flagrancia a un hombre de 39 años, cuando intentaba cometer un robo a mano armada con un facsímil, tipo pistola, color cromado, a un ciudadano que transitaba a pie por el sector Libertad de la parroquia Juan José Flores del municipio Puerto Cabello.

 Solicitudes ante el Siipol

En este mismo contexto, el secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que gracias a las constantes verificaciones a través del Sistema de Información Policial (Siipol), oficiales de este cuerpo de seguridad lograron arrestar a tres hombres por diversos delitos penados por la justicia venezolana.

En este sentido, Alcántara sostuvo que durante un patrullaje preventivo realizado en la calle Montes de Oca de la parroquia El Socorro, fue aprehendido un hombre de 38 años, tras corroborar que posee una orden de captura por el delito de hurto calificado por el Juzgado 3º en Función de Control desde el mes de mayo del año 2011.

Igualmente, indicó que en el sector La Begoña de la parroquia Naguanagua adyacente a la plaza Urdaneta, se practicó la detención de un hombre de 58 años, quien presenta una denuncia por estafa desde el año 1994, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Las Acacias.

Finalmente, resaltó la actuación policial realizada en la plaza Bolívar de la parroquia Mariara donde fue arrestado un sujeto de 51 años, luego de verificar que posee un expediente abierto desde el 26-09-1997, por el delito de lesiones personales culposas, ante la Subdelegación de Rubio.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes