La reina de la guaracha y de la alegría, en Nueva York ya tiene un homenaje más; y es que ayer se abrió la calle de Celia Cruz. En la Gran Manzana la dueña del son vivió, y ahora descansa; pero también tiene su cuadra.
El pedido se había hecho hace unos años y el miércoles en la tarde quedó con el nombre de la artista. La interprete de La Negra Tiene Tumbao fue una de las artistas más famosas; primero en su Cuba natal y luego para el mundo.
La llamada Celia Cruz Way queda en el famoso Bronx uno de los barrios donde conviven latinos y músicos. La zona es conocida en la capital del mundo como el condado de la salsa; y en muchas oportunidades la guarachera del mundo cantó allí.
La calle de Celia Cruz
Políticos, amigos y público en general se acercaron a la ceremonia de la apertura de la cuadra. La interprete enalteció la música caribeña entre ellas el bolero, salsa, guaracha y danzón; es por ello que le rindieron este homenaje.
La cuadra se va a convertir sin duda en una zona muy productiva ya que en ella hay salsotécas; además de ventas de camisetas de la cantante; y hasta se piensa abrir un museo café en honor a la intérprete de Usted Abusó.
«Su valentía y su persistencia nos inspiran cada día. Estamos muy orgullosos de quien ella era; y de quien ella es en nuestro corazón»; expresó el concejal Fernando Cabrera; uno de los que propuso el proyecto.
Cabrera se encargó se quitar el velo al letrero ubicado en la esquina de Reservoir Avenue con West 195 Street. Todos aplaudiendo gritaron ¡azúcar! En honor a la interprete de Carnaval; sin duda uno de los momentos emotivos.
El mánager de Celia, Omer Pardillo dijo que ya hay tres calles y una plaza con el nombre de la intérprete. Las otras cuadras de la cantante están en Nueva Jersey, Union City, además de Los Ángeles; Miami.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:El recordado secuestro de las hijas de Renny Ottolina