miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Bachelet mostró preocupación por la muerte del capitán Acosta Arévalo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para Los Derechos Humanos de la ONU; mostró su preocupación por la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.

El capitán de corbeta falleció este sábado; luego de estar detenido en los calabozos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Al parecer el capitán fue torturado en dicho recinto y falleció el día sábado en la madrugada.

La muerte de Acosta Arévalo conmovió a muchos venezolanos e inundaron las redes sociales clamando por justicia.

Bachelet pidió investigación

La Alta Comisionada de la Onu, Michelle Bachelet solicitó al fiscal Tarek William Saab una investigación exhaustiva. La también expresidenta de Chile pidió que la investigación sea clara y objetiva.

Este viernes se espera que la Alta Comisionada de su informe de la situación en Venezuela luego de la vista hecha hace cerca de semana y media.

Cabello: “a buen resguardo”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente en su programa 258 de “Con el Mazo Dando” dijo que el mismo estaba a buen resguardo. Explicó Cabello que el capitán Acosta Arévalo estaba junto a otros rindiendo declaraciones.

CONTINUA LEYENDO: ¡DE TODO! AHORA LA MODA ES IRSE A VIVIR A CARACAS

Dijo que el mismo se encontraba dando declaraciones a las autoridades en la Dgcim “a buen resguardo”. Dijo que el capitán de corbeta estaba señalado en el caso del 30 de abril como alias “Gonzalo”.

“Estoy conmocionada por la presunta tortura del capitán Acosta Arévalo, y porque el trato al que fue sometido mientras estaba en custodia puede haber sido la causa de su muerte. Recuerdo a las autoridades venezolanas que son responsables de la vida, y de la integridad física y psicológica de todas las personas privadas de libertad. Urjo a las autoridades a llevar a cabo una profunda investigación —incluyendo una autopsia que siga los estándares internacionales- que sea independiente y transparente. Esto es esencial para arrojar luz no solo sobre lo que ocurrió con él, sino también para facilitar que se lleve ante a la justicia a los responsables de su muerte”, dijo Bachelet.

Alemania también hizo un llamado

María Adebahr, portavoz alemana de exteriores hizo un llamado al gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro. El llamado es para esclarecer lo sucedido con el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, detenido desde el 21 de junio.

Adebhar hizo un llamado para que la muerte del capitán sea discutida y se llegue a la verdad. “esclarecer rápida y exhaustivamente las circunstancias de la muerte mediante una investigación independiente“.

“Vemos la muerte de Acosta como un obstáculo adicional a un posible acercamiento o a un posible proceso de diálogo incipiente entre las partes en conflicto en Venezuela“.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes