martes, abril 16, 2024
spot_img

Bachelet solicitó que levanten la sanciones contra Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes la alta comisionada de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, solicitó a todos los países que tienen sanciones sectoriales contra Venezuela que las levanten, puesto que agravaron la precaria situación económica y social de la población.

Bachelet presentó un resumen del último informe de su oficina sobre Venezuela al inaugurarse la 48º sesión del Consejo de Derechos Humanos; donde destacó que esas sanciones acentuaron también el impacto de la pandemia en el país.

“La situación humanitaria y económica preexistente se vio agravada tanto por la pandemia de covid-19 cuanto por las sanciones sectoriales; limitando aún más el acceso a los servicios básicos. Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones”, señaló.

Las sanciones sectoriales prohíben las transacciones con empresas que se creen que participan en actividades juzgadas ilícitas por cuenta de un gobierno. En el caso de Venezuela, afectan a entidades del sector petrolero y minero, principalmente.

Bachelet solicitó que levanten la sanciones contra Venezuela

Asimismo, en el informe de la oficina de Bachelet se pide a los países mantener su ayuda humanitaria a Venezuela, en particular en lo referido a la pandemia. Para ello, se asegure una distribución justa de las vacunas, que estuvieron ampliamente disponibles en los países ricos en detrimento de los pobres.

Bachelet anunció que el pasado viernes se renovó el acuerdo entre su oficina y el gobierno venezolano para que personal especializado en derechos humanos de la ONU pueda trabajar en el país.

Gracias a este último entendimiento, los observadores de su entidad en Venezuela pasaron de 6 a 12.

Por otra parte, la alta comisionada defendió el papel de la sociedad civil para efectuar un seguimiento de las políticas públicas y de su impacto en la sociedad; además de lanzar un llamado para proteger a los activistas y defensores de los derechos humanos de ataques, intimidación o de la criminalización de su trabajo

También puedes leer: Afganas podrán estudiar en la universidad pero separadas de los hombres


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes