sábado, abril 20, 2024
spot_img

Afganas podrán estudiar en la universidad pero separadas de los hombres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según los talibanes, las afganas podrán estudiar en la universidad, pero separadas por completo de los hombres.

Los estudiantes “hombres y mujeres continuarán sus clases sin educación conjunta” en un “entorno seguro de estudio” en base a la sharía o ley islámica; dijo el ministro de Educación Superior, Abdul Baqi Haqqani, en una rueda de prensa.

Asimismo, el ministro detalló que los preparativos para implementar la medida “están en marcha”; y “serán completados antes de que comiencen los cursos en las universidades” en los próximos días.

Haqqani justificó la medida al afirmar que la educación conjunta impide a las mujeres concentrarse en sus estudios; es “contraria al islam y a los valores culturales afganos” y lo pidieron sindicatos de profesores y estudiantes.

De igual manera, se pudo conocer que las estudiantes afganas solo podrán atender a cursos impartidos por profesoras, según las nuevas reglas de los talibanes; que están elaborando un nuevo currículum para la educación superior que se adapte “al islam y a la cultura afgana”.

Los talibanes buscan una segregación total entre ambos sexos, aunque Haqqani afirmó que como último recurso los centros podrán separar a hombres y mujeres con una cortina; reseñó Noticia al Minuto.

También puedes leer: Venezolanos triunfan en concurso internacional de Paella Valenciana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes