Afganas podrán estudiar en la universidad pero separadas de los hombres

394
Afganas podrán estudiar en la universidad
Foto: Referencial
Compartir

Según los talibanes, las afganas podrán estudiar en la universidad, pero separadas por completo de los hombres.

Los estudiantes “hombres y mujeres continuarán sus clases sin educación conjunta” en un “entorno seguro de estudio” en base a la sharía o ley islámica; dijo el ministro de Educación Superior, Abdul Baqi Haqqani, en una rueda de prensa.

Asimismo, el ministro detalló que los preparativos para implementar la medida “están en marcha”; y “serán completados antes de que comiencen los cursos en las universidades” en los próximos días.

Haqqani justificó la medida al afirmar que la educación conjunta impide a las mujeres concentrarse en sus estudios; es “contraria al islam y a los valores culturales afganos” y lo pidieron sindicatos de profesores y estudiantes.

De igual manera, se pudo conocer que las estudiantes afganas solo podrán atender a cursos impartidos por profesoras, según las nuevas reglas de los talibanes; que están elaborando un nuevo currículum para la educación superior que se adapte “al islam y a la cultura afgana”.

Los talibanes buscan una segregación total entre ambos sexos, aunque Haqqani afirmó que como último recurso los centros podrán separar a hombres y mujeres con una cortina; reseñó Noticia al Minuto.

También puedes leer: Venezolanos triunfan en concurso internacional de Paella Valenciana


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»