viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezolanos triunfan en concurso internacional de Paella Valenciana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los venezolanos Gabriel Camacho y su esposa Roselba Ramírez triunfan en el concurso internacional de Paella Valenciana que se celebra en España.

El restaurant Trato GastroBar de los criollos se llevó el galardón de mejor paella a nivel nacional en España.

Hace algunos años, Camacho erigió su restaurant El Trato GastroBar en Madrid. Es de destacar que tiene raíces canarias. Se consagró como el chef por excelencia de los catamaranes en el archipiélago de Los Roques por la colaboración de su esposa.

Hasta ahora, son muchas las premiaciones que la familia Camacho Ramírez ha conseguido. Pero, uno de sus mayores sueños era participar en el concurso internacional de Paella de Sueca, certamen con más de 60 años de historia y reconocido internacionalmente.

Este 12 de septiembre, el Trato GastroBar alcanzó un nivel de excelencia por encima de los más de 30 participantes internacionales que se dieron cita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TVV Noticias (@tvvnoticias)

Pues, el jurado especializado evaluó la cocción del arroz, el gusto, el color, la simetría de los ingredientes y el punto de «socarrat» o la capa caramelizada que se crea entre la paellera y el resto del arroz, reseñó Impacto Venezuela.

Una paella con tradición

La población de Sueca, en 1961, celebraba el 600 aniversario de la fiesta religiosa la “Troballa de la Mare de Déu”. En ese entonces, la alcaldía creó el concurso especial de paella, el cual tomó notoriedad en toda la península ibérica.

Al pasar los años, la excelencia y reconocimiento del evento fue en alza, alcanzando otras latitudes. Los mejores restaurantes del mundo comenzaron a congregarse para que sus platillos recibieran un reconocimiento.

Puedes leer: Murió debido a una neumonía Abimael Guzmán, creador de la banda…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes