domingo, abril 28, 2024
spot_img

Se reportan casos de afectados por bacteria carnívora tras paso del huracán Ian

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El huracán IAN que pasó por el estado de la Florida el mes pasado dejó casos de una bacteria carnívora conocida como Vibrio vulnificus. En un condado de ese estado ya se han reportado al menos 29 casos.

En el condado de Lee se han reportado estos registros con cuatro muertes tras el paso de Ian. Las personas fueron diagnosticadas luego que el huracán destrozó varias partes y donde ahora hay reconstrucción.

La bacteria puede entrar en el cuerpo tras cortes o heridas, y puede convertirse rápidamente en fascitis necrosante. Esta bacteria hace que los tejidos de la piel se rompan causando más daño en el cuerpo.

Hasta ahora, las personas evitan cortarse, como tener contacto con los casos diagnosticados por la bacteria. Mientras otros trabajan en la zona que afectó el huracán con mucho cuidado evitando herirse.

Bacteria carnívora luego del desastre de Ian

Esta no es la única enfermedad que causó Ian en Florida, hay condados donde el agua quedó contaminada. Mientras que en otros condados buscan ordenar la zona que quedó devastada. Poco a poco se han restablecido los servicios como agua y electricidad.

El control de prevención de enfermedades destacó que esta bacteria es una de las más fuertes. La misma podría avanzar rápidamente en el cuerpo, aunque destacaron que uno de cada cinco pacientes muere.

Esta bacteria podría producir reacciones que podrían atacar alguna parte del cuerpo humano. Y esto podría requerir amputaciones de algunos miembros para evitar que la misma se vaya propagando en el cuerpo.

Hasta ahora el caso de la bacteria ha sido uno de los más comentados en Estados Unidos y se espera por medidas de salud en ese país.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezuela y Colombia abordan temas fronterizos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes