La investigación acerca de las bacterias estuvo en manos del Centro de Genómica y Biología de los Sistemas de la Universidad de Nueva York, los científicos realizaron un estudio a 66 cajeros automáticos, techados y al aire libre donde encontraron bacterias humanas y de alimentos.
Además, hay que destacar que el germen más abundantes en los teclados eran los microbios de piel humana; la fuente identificada más común fueron bacterias de hogar, televisores, baños, cocinas y almohadas.
Así mismo, los expertos también encontraron particulas de peces óseos, moluscos y pollo, lo que determina que las bacterias de una comida pueden permanecer en las manos de una persona y transferirse al teclado de un cajero automático.
De esta manera, es importante saber que los teclados de los cajeros automáticos tenían moho alimentario asociado con artículos horneados descompuestos y el informe, no encontró diferencias significativas entre los teclados de los cajeros automáticos al aire libre y bajo techo, según los investigadores del estudio.
Con Información de VTV