martes, marzo 19, 2024
spot_img

Bahía de Amuay también está con manchas de petróleo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La bahía de Amuay era una referencia en limpieza hace veinte años atrás, hoy es todo lo contrario. Las aguas de la playa que en su mayoría es de pescadores se encuentra contaminada en la actualidad, informó El Pitazo.

Los pescadores y habitantes que están muy cerca de la bahía de Amuay dijeron que desde el domingo 11 vieron las aguas contaminarse. A partir de ese momento vieron que el aceite y los residuos del petróleo estaban llegando luego a la orilla.

Esta pequeña playa se encuentra en el estado Falcón muy cercana a la refinería. En la playa no pueden hacer la faena de la pesca y no se van al otro lado de la misma por la falta de gasolina.

Bahía de Amuay con restos de petróleo

Este año las aguas del estado Falcón se han visto contaminadas con crudo, primero fue el Parque Nacional Morrocoy. Luego toda la costa y ahora por las cercanías de la refinería y ahora esta ubicada en la Península de Paraguaná.

Hace unos años la bahía de Amuay era uno de los mejores lugares para la pesca artesanal. Hoy en día los pescadores temen perder sus equipos de trabajo entre las aguas contaminadas con crudo.

En la época de Lagoven, el lugar era uno de los más limpios y pulcros del país. La mayoría de las personas se dedicaban a las aguas sin problemas. Hasta ahora un equipo de PDVSA ha visitado el lugar pero no ha trabajado en el caso.

Petróleo en la orilla

Si algo caracterizaba a las aguas de este lugar en la Península de Paraguaná era su calidad. Hoy los pescadores esperan que se hagan los trabajos correspondientes aunque esto va a llevar tiempo.

Por ahora la mayoría de los profesionales de la pesca esperan al menos que los ayuden con gasolina para poder ir a otro lugar.

Sigue leyendo:391 casos de COVID 19 en Venezuela con siete en Carabobo

SourceEl pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes