viernes, abril 26, 2024
spot_img

Muere voluntario en prueba de vacuna contra el COVID-19 de Oxford

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con la información, muere un voluntario en Brasil que participaba en los ensayos en de la vacuna contra el COVID-19 de Oxford y AstraZenec.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) confirmó que fue notificada sobre esta muerte. Además, aclaró que la universidad británica de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca seguirán con las pruebas.

Sin embargo, medios internacionales indican que según el voluntario no recibió la vacuna sino un placebo. La información no fue confirmada por Anvisa, que alegó un acuerdo de confidencialidad.

Asimismo, Oxford explicó en un comunicado, que el fallecimiento fue objeto de una “cuidadosa evaluación”; en la que no se hallaron elementos que susciten preocupación por la seguridad de la vacuna.

Muere voluntario de la vacuna de Oxford

Continúa Leyendo: Papa Francisco pidió leyes que protejan a parejas del mismo sexo

Muere voluntario de la vacuna de Oxford

Pues, el fallecido es João Pedro Feitosa, un médico recién graduado de 28 años de Río de Janeiro, que murió por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Igualmente, la Facultad de Medicina de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ); publicó una nota de pesar en la que profesores y estudiantes recuerdan “el buen doctor y alumno ejemplar”.

El médico, que trabajaba en la primera línea de combate del COVID-19 en Brasil, había compartido recientemente en sus redes sociales un desahogo sobre su trabajo.

“La parte más agotadora de trabajar con el COVID-19 es sin duda tener que lidiar con el sufrimiento, el miedo y la angustia de los pacientes . Que están confinados y sin contacto cercano con los seres queridos en un momento de extrema fragilidad”.

Por otra parte, esta posible vacuna está en la fase 3 de las pruebas clínicas; la última antes de recibir el visto bueno de los organismos reguladores a fin de proceder a inocular a la población.

Continúa Leyendo: Dos farmarcéuticas «piden pista» para aprobación de vacunas contra covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes