TSJ solicitó a Estados Unidos la extradición de Iván Simonovis

926
extradición de Iván Simonovis
Compartir

De acuerdo con la información, este jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del gobierno de Maduro aprobó solicitar a Estados Unidos la extradición de Iván Simonovis, para su “enjuiciamiento en territorio venezolano”.

Según el TSJ, Simonovis debe ser enjuiciado por la presunta comisión del “delito de homicidio intencional calificado” en grado de frustración contra Maduro.

Además le imputan los supuestos delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación.

Asimismo, indica la sentencia N° 90-2020, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, que se “asume el firme compromiso ante los Estados Unidos; que el ciudadano requerido será juzgado en Venezuela”.

Con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales consagradas en la Carta Magna.

extradición de Iván Simonovis

Pues, constató la Sala del TSJ que en el presente caso, además extradición de Iván Simonovis; también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela. El escueto comunicado no agrega más detalles acerca del caso.

Continúa leyendo: Declaraciones de Henríque Capriles generaron críticas

Iván Simonovis

Cabe destacar, que el comisario,  durante 14 años, fue un preso político, primero de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro.

Logró burlar la seguridad y escapar del arresto domiciliario; Pues, desde de junio de 2019 Iván Simonovis, se encuentra en Estados Unidos, donde ejerce funciones de inteligencia en representación de Juan Guaidó

Continúa Leyendo: Cortes de luz en Carabobo generan molestias y pérdidas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»